Icono del sitio Voluntad Indomable – By Caro Nistico

Turmalina UT – Cerro Uritorco

Anuncios

El  27, 28 y 29 de Julio se llevó a cabo en Capilla del Monte, Córdoba, Turmalina, un evento muy entretenido que tenía opciones para todos los gustos!

El viernes por la noche se llevó a cabo el KM Vertical, una carrera rápida y quema piernas, pero muy divertida, con una distancia aproximada de 5 kilómetros  y  un  desnivel acumulado aproximado de 920 metros.
El sábado llegaron el resto los corredores para acreditarse y aclimatarse para lo que se venía. Siempre es lindo estar en el folclore previo: encontrarse con “amigos de las carreras”, sacarse la foto previa con el numero ya asignado (esta vez acompañados de un Extraterrestre muy simpático) y recorrer la Expo con artículos varios de running, que siempre nos salvan para comprar lo último que necesitamos, o lo que nos olvidamos de traer.
Pero el sábado no terminaba con esto… Por la nochecita se corrió la Carrera Alienígena,  una competencis integradora, para la gente que quizá va a acompañar a algún corredor, o para todo el que quería divertirse. Esta consistía en un circuito de 3 km recorriendo el centro del pueblo, pero con la premisa de llevar un disfraz alienigena . Fue muy divertido ver a la gente toda disfrazada y divirtiéndose. Se eligió y se premió al mejor disfraz individual y grupal.
La carrera propiamente dicha, era el somingo, y se largaban 50km, 30km y 15km. Yo decidí correr la de 30k, ya que de a poco estaba volviendo al ruedo (muy de a poco); los 50km me quedaban grandes, y los 15 me quedaban cortos.
Largamos los 30k a las 8 am, ya cuando estaba amaneciendo, con bastante frio, que casi ni se sintió por la adrenalina y el calor humano que hay antes de largar una carrera.
La carrera comenzó y termino con aproximadamente  5 km corribles, con poco y nada de desnivel, con lo que todos, en el final, estuvimos eternamente agradecidos, ya que los otros 20km de la carrera fueron más duros de lo que esperábamos. Antes de correrla, vi el desnivel, pero no me puse a averiguar mucho acerca del terreno. Sé que Córdoba se caracteriza por tener mucha piedra en la montaña, y eso mismo fue lo que paso, pero con el agregado de algunos que otros condimentos! Comenzamos con la subida principal de esta carrera al cerro Uritorco, una subida bien empinada y con piedras tan grandes como escalones, que para la mayoría de la gente de este planeta, solo te deja hacer un trekkineo constante y tranquilo. Llegar a la cima del cerro, y ver los alrededores, combinado con un día increíble (hermoso, hasta el punto de decidir quedarme solo en remera por el calor que hacía estando en pleno invierno) hizo que ese momento perfecto.
Luego vino la parte, para mí y creo q para todos, más complicada de la carrera: La bajada del Uritorco. ¿Condimentos? Mucha piedra, y un pastizal largo y resbaladizo. El trayecto fue lento y había que tener mucho cuidado, las piedras escondidas entre el pastizal complicaban el paso firme, y el pastizal propiamente dicho, hacía que uno se cayera varias veces (Rompí mi record de caídas en una carrera). Pero estos condimentos le dieron bastante sabor a la carrera, la hicieron bien entretenida y por lo menos yo, me reí demasiado de mi misma! Era tremendo el “Culopatin” que hacia permanentemente!
Luego de este ascenso y descenso tremendo, y en pocos kilómetros, el cansancio se empezaba a notar, y faltaba aun otro ascenso mucho más corto, pero bien pronunciado.
Luego los senderos se empezaron a limpiar un poco y hubo varias partes de la carrera más corribles. Llego el medio día, hacia más calor, y los cruces de ríos sirvieron para que nos refrescáramos! Al final del recorrido hubo una parte en la que teníamos que ir y venir por un mismo sendero, esto hace que uno se cruce con el corredor que viene en contra de suyo y se complique el paso, pero también hace que te cruces con personas mucho más rápidas que vos, que los veas pasar, que los puedas alentar, te puedas saludar, y eso particularmente a mí, me llena de energía, me divierte y me saca varias sonrisas!
Últimos kilómetros para la llegada, otros metros trabados en ríos secos, un último puesto de abastecimiento y un final rápido y fácil al arco de llegada tan deseado. Llegamos y nos colgamos otra medalla mas y nos llevamos una experiencia mas!
Mirá el video!

-30.844167-64.476111
Salir de la versión móvil