Icono del sitio Voluntad Indomable – By Caro Nistico

Carrera 4 Refugios Bariloche – Etapa 1 Refugio Frey/Jakob

Anuncios

La carrera 4 Refugios, se desarrolla en los Refugios de Bariloche, Patagonia Argentina.

No es una simple carrera de Trail Running.. Yo diría que es una mezcla con una carrera de montaña. La mitad de los kilómetros transcurren en senderos, pero la otra parte es PURA montaña, y de la técnica!

🏔La misma, tiene la opcion Tradicional que es la que hice, 2 refugios cada dia (2 Refugios el Sab y dos el Domingo) con un recorrido de 60k aprox en ambos dias.
⛰Tiene la Opcion NON Stop de 42k, uniendo los 4 Refugios en un solo dia
🏔Y otras opciones para que todos se animen: podes correr también la opción de 1, 2 o 3 refugios.

Hay que tener en consideración que no es una carrera rápida, y que vas a tardar mas que en cualquier carrera que hayas corrido de puro Trail Running, comparando las mismas distancias. Hay muchas partes que, si sos una persona «normal» no las vas a poder correr de lo técnica que son, y eso hace que la carrera se vuelva mas lenta, pero no menos entretenida! Tiene una magia especial, unos paisajes increíbles…Es dura! Si! Pero te regala tanto que vale la pena!

Dato: se suele correr un año en una dirección, y al año próximo en la dirección contraria.

—————————————————————————————————————————————-

Primer dia de esta tremenda carrera de montaña:

Como les decia, corrí la versión clásica de la carrera, en la que se corren 2 refugios un dia y los otros dos al otro dia.

Primer etapa: Refugios FREY-JAKOB. Largamos desde la base del Cerro Catedral y encaramos al Refugio Frey. De ahi, cual spidermans/womans subimos hasta la Laguna Schmoll, pasamos por el valle Ruca-Co y luego ascendimos el Cerro Brecha Negra, donde se puede ver desde la cima el segundo Refugio, el Jakob a lo lejos! Luego bajada larga y complicada hasta el Refugio, y luego se bajo hasta El Tambo Baez, completando asi 33km el primer dia.

Les dejo video para que tengan idea de lo que se trata esta primer etapa!

 

 

-41.1334722-71.3102778
Salir de la versión móvil