Icono del sitio Voluntad Indomable – By Caro Nistico

Bariloche – ¿Qué hacer?

Anuncios

Hay muchas opciones, y cada uno turistea como quiere… Yo les cuento lo que hice, y como me gusta disfrutar de una ciudad..

Sacando de lado que en invierno en Bari, tenes para esquiar/hacer snowboard,etc.. Hay lugares que también podes conocer, ademas de solo practicar deportes de invierno.

Yo amo ir a estos lugares en Primavera/Otoño/verano. Estuve muchas veces en primavera/verano.. Asi que les cuento mas que nada qué hacer en esta época (q no hay o casi no hay nieve), si van en invierno, algunas cosas podrán hacer, y otras quizá no, o si, pero teniendo mas precaución!

Lo ideal es alojarse en el centro, O sobre la Av Bustillo o lo mas próximo a ella. Lejos de esto, quiza tengas q hacer mas combinaciones de buses o caminar un poco mas!

ANTES QUE NADA: LA BIBLIA DE BARILOCHE SE LLAMA:

WWW.BARILOCHETREKKING.COM

Visita obligada SI O SI a este cerro.

Es super fácil llegar: te tomas el bondi (colectivo) N20 en la Av. Bustillo (necesitas tener cargada la SUBE.. y cargala! pq cada trayecto quiza sale $60, y se va consumiendo) y te bajas en la base del cerro (km 17.5 aprox) -obv podes ir con auto, o caminando, etc).

Si estas en vago, tenes aerosilla para subir hasta la cima, sino.. no podes perderte de caminarlo 👊🏻 (de esta forma siempre vas a vivirlo y sentirlo mas). Tendras una media hora de trekking hacia arriba!

En el Km 18 (podes ir hasta ahi con el bondi N20 o el N10, todo sobre Av Bustillo) arranca el circuito Chico.

Ahi mismo hay para alquilar bicis. Podes hacer la totalidad pedaleando (son aprox 25km), y ver todos los miradores que estan alrededor de él. Tambien podes ir a Colonia Suiza con ella. Por los demás senderos, que entras a parques nacionales, esta prohibido entrar con Bicis (aunq muchos lo hacen). Pero quiza es buen plan, ir hasta Colonia Suiza, comer/tomar algo, descansar y terminar el resto del circuito.

Podes acceder como puse arriba con la bici, o sino tomándote el bus N20 hasta el km18 (donde empieza el circuito), y luego hacer la combinación con el N13.

El bus N20, termina su recorrido en Puerto Pañuelo, donde esta el hotel Llao Llao. Podes tomartelo para conocer ambos lugares.

Lo que yo hice, fue ir hasta ahi, y luego caminar/correr 1km mas aprox, donde se inicia una senda «Sendero Villa Tacul» , que son un poco mas de 3km hasta Villa Tacul.

Tienen que conocer Villa Tacul porque es demasiado hermoso! (tambien pueden ir en auto aprox en el km 28 hay un camino que en auto podes llegar.

En el sendero de Villa Tacul, tenes una desviación de aprox 1.5km hasta el Cerro Llao Llao, que TENES que hacer también! es corto, sube bastante, pero la recompensa lo vale! (Si vas directamente a Villa Tacul, también podes tomar el sendero hacia el cerro)

Para llegar a estos senderos, te tomas el bus N50 desde Av. de los Pioneros, hasta Villa Los Coihues (hermosa villa). Cuando el bus entra a la Villa, cruzando un puente de un arroyo, te bajas! (o le decís al chofer que te indique).

De ahi, agarras la calle que va pegada al Lago Gutierrez, que ademas de llevarte al inicio de la senda, la vista al Lago no tiene desperdicio.

Haces aprox 1.5km, y llegas al inicio del sendero que esta MUY bien señalizado.

Ahi arrancas primero hasta la Cascada de los Duendes, a la que llegas en un rato bien corto, diria que a un ritmo tranqui en 15min estas.

Cuando volves de la cascada, hay una bifurcación hacia el Mirador Lago Gutierrez. Ahí comienza una subida de aprox 1km, que podes tardar quizá media hr o un poco mas a un ritmo tranqui. También muy linda vista!

Cuando bajas, podes optar por ir a la siguiente bifurcación que sigue hasta Playa Muñoz. Son aprox 5km faciles de andar, al principio por un bosque donde se ve el Lago Gutierrez, luego pasas por un valle arenoso, y luego te metes nuevamente en un bosque hasta que bajas hasta la Playa.

La playa realmente es hermosa, y como no es de tan facil acceso, generalmente es tranquila!

Para llegar a Puerto Blest, tenes que sacar una excursión que sale desde Puerto Pañuelo en barco. En http://www.turisur.com.ar tenes la info. (Ahí también venden la excursión al Cerro Tronador, q a mi me quedara para otro viaje, pero si puedan, vayan!)

Es una excursión de un día completo, que vale la pena hacer.

Antes de llegar a Puerto Blest, hay una primera parada en la Cascada de los Cantaros. Tenes que subir varios escalones hasta llegar a la cascada: el recorrido y la cascada tampoco tiene desperdicio.

Si sos rápido, y queres correr y descubrir mas aun, hace a un buen ritmo ese recorrido, y cuando termina la pasarela (generalmente esta cerrado con una soga un sendero así la gente no sigue), SEGUI por el sendero que esta por detrás. Es largo, pero calcula cuanto tiempo tenes hasta tomarte el barco de vuelta,y hace todo lo que puedas!

Luego, podes ir hasta Puerto Blest de vuelta en el Barco, o ir caminando/corriendo. Claramente recomiendo la segunda opcion. La vuelta son aprox 3km.

Cuando llegas a Puerto Blest, podes pasar la tarde ahi, o sacar otra excursión que te lleva a conocer el Lago Frias, un lago con aguas verdosas.

Tips para la excursión: llevate comida y bebida. Igualmente, en el barco venden, o en Puerto Blest también hay un hotel q podes comprarte algo para comer/beber. Ropa comoda!

Llegas tomándote la linea 55.

Si vas a Bari, no te pierdas subir a algún refugio, y si podes hacer noche en alguno de ellos, mejor aun!

Cada refugio tiene su web y su información útil. Pueden encontrarlos a todos y ver cual elegir en: http://www.clubandino.org/refugios-y-campings/

Yo conozco varios por la carrera 4 Refugios (carrera de Trail que pasa por los refugios), pero el que mas me había gustado de los que conocí, fue el Refugio San Martín, así que decidí irme a pasar la noche ahí!

Podes reservar tu lugar/cama (MUY IMPORTANTE HACERLO!) en http://www.refugiojakob.com.ar/

En todos los refugios podes llevarte comida, o contratar el servicio de comida que ellos tienen, que siempre es MUY bueno! Recomendable!

Para comenzar el sendero que llega hasta el Refugio San Martin, tenes que ir hasta el Tambo Baez (googlealo). Si tenes auto, estacionas ahi y.. sino:
Te tomas el colectivo 10/20 en Bustillo hasta el km 10 o 13 y de ahi caminas aprox 7k, o te pedis un remis hasta el Tambo(en el km13 hay uno en la parada). A la vuelta, ideal hacer dedo pq la mayoría va hasta Av. Bustillo y de ahi te tomas bondi de vuelta.

Son 13km de ida, y 13 de vuelta! Esta bien marcado, pero siempre anda prestando atención! Llevate si o si agua y algo para comer. Agua podes reponer en el camino (en el arroyo), pero preferible siempre que sobre a que falte! Igualmente toda la info de distancias y senderos, como les dije, la pueden encontrar en http://www.barilochetrekking.com

http://www.mibus.com.ar

Hotel recomendado: Del viejo molino . Instagram: @delviejomolino.kh .

Espero les haya servido la info!!

Hasta la prox!

Salir de la versión móvil