Carrera 4 Refugios Bariloche – Etapa 2 Refugio Laguna Negra/Lopez

La carrera 4 Refugios, se desarrolla en los Refugios de Bariloche, Patagonia Argentina.

No es una simple carrera de Trail Running.. Yo diría que es una mezcla con una carrera de montaña. La mitad de los kilómetros transcurren en senderos, pero la otra parte es PURA montaña, y de la técnica!

🏔La misma, tiene la opcion Tradicional que es la que hice, 2 refugios cada dia (2 Refugios el Sab y dos el Domingo) con un recorrido de 60k aprox en ambos dias.
⛰Tiene la Opcion NON Stop de 42k, uniendo los 4 Refugios en un solo dia
🏔Y otras opciones para que todos se animen: podes correr también la opción de 1, 2 o 3 refugios.

Hay que tener en consideración que no es una carrera rápida, y que vas a tardar mas que en cualquier carrera que hayas corrido de puro Trail Running, comparando las mismas distancias. Hay muchas partes que, si sos una persona «normal» no las vas a poder correr de lo técnica que son, y eso hace que la carrera se vuelva mas lenta, pero no menos entretenida! Tiene una magia especial, unos paisajes increíbles…Es dura! Si! Pero te regala tanto que vale la pena!

Dato: se suele correr un año en una dirección, y al año próximo en la dirección contraria.


 

Segunda etapa, 30km!

Etapa mas tecnica, mas trabada, mas dura.. pero con paisajes increibles!

⛰Refugio Laguna Negra, subida larga pero llevadera.. luego se asciende por pedreros hasta el Cerro Bailey Willis (subida larga y tecnica x muchaa piedra) , cruzando pasamos por unos kms de pura piedra y seguimos con una bajada para luego subir y hacer el ascenso en esta edición mas 🌶picante 👉🏻Ascenso cercano al filo del Cerro Lopez.. (tambien en mi opinión con la vista mas impresionante) difícil describir este ascenso, es tremendamente largo con muuucha piedra en la q tenes q tener cuidado de no matarte o no matar a otro por dejar caer piedras 🤪 . Luego hicimos bajada tipo spiderman, gatubela, culopatin, la forma q puedas y quieras adopar de lo grandes que eran las piedras, digamos la montaña misma, y lo abrupta que era! Igualmente, estos mmtos son de los mas divertidos!🤪🤟🏻

⛰Refugio Lopez. Desde este punto fue pura bajada hasta la llegada en Colonia Suiza! Llegamos!

AMOR por esta carrera!

Video de este segundo dia:

Deja un comentario

Up ↑

Descubre más desde Voluntad Indomable - By Caro Nistico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo